El uso de cubiertas verdes en casas y edificaciones se está haciendo cada vez más popular en nuestro país, por ello, aprovechare la oportunidad para explicar 8 beneficios de optar por este tipo de cubiertas.
1) Retención de agua-lluvia
Al llegar la temporada de lluvias, la cual puede llegar a grandes intensidades, la cubierta verde garantiza una absorción de hasta el 75% del agua, reduciendo su flujo en los drenajes y evitando empozamientos de agua y efectos derivados de esta (contaminación, malos hedores, cultivo de mosquitos, etc.)
2) Reducción en el consumo de energía
Las cubiertas verdes son grandes aislantes térmicos, en épocas con altas temperaturas, pueden contribuir a bajar los costos de energía por enfriadores, aires acondicionados y demás.
3) Reducción del calor Urbano
Entre más edificaciones con techos verdes existan en una zona, menor temperatura habrá gracias a la habilidad natural de las plantas de enfriar un ambiente a través de la evapotranspiración.
4) Mejora de la calidad del aire
Los techos verdes contribuyen a mejorar la calidad de aire, absorbiendo el dióxido de carbono para convertirlo en oxigeno
5) aislante acústico
Las plantas y suelos son aislantes acústicos naturales muy efectivos
6) Altamente estéticas
Los techos verdes siempre son y serán una opción visualmente atractiva, que puede, además, fomentar su uso para fines recreativos.
7) incremento del valor de la propiedad
El uso de techos verdes en una propiedad puede incrementar el valor de la propiedad
8) protección de membrana impermeabilizadora
todo techo debe ser impermeabilizado con una malla, pero esta suele verse afectada por múltiples factores ambientales. El uso de una capa vegetal sobre dicha membrana garantiza su durabilidad, e incluso, puede extenderla.
Comments